Campo de Gibraltar

Verdemar señala la acumulación de chatarras junto a la vía en la Estación de San Roque

La entidad ecologista lamenta la "mala praxis" que, a su juicio, lleva a cabo Iberinox 88

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los restos acumulados.

Los restos acumulados.

Los restos acumulados.

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado “las malas praxis en el almacenamiento de chatarra junto a la carretera en la Estación de San Roque” por parte de la empresa Iberinox 88.

“Los residuos peligrosos están a escasos metros de la vía del tren y la carretera A-405, camino de Castellar de la Frontera”, denuncia la entidad.

“A pesar de que hemos presentado alegaciones a la solicitud de calificación ambiental de la actividad de legalización de zona de almacenamiento, carga y descarga de acero, sita en la Estación de Mercancías de San Roque por parte de Iberinox 88 SA expediente LAP 4919/2020, la situación sigue igual y no entendemos cómo se puede mantener una actividad de este tipo en una servidumbre junto a un carril ciclista”.

“Al parecer, se pretende legalizar un proyecto  de vertedero de residuos peligrosos en la carretera de Los Timbales, en una situación inadecuada sobre un terreno cerca de la carretera, que puede implicar derrames y lixiviados al río Guadarranque”, advierten los ecologistas. 

Esta “gestión incorrecta de residuos peligrosos  a cielo abierto se sigue utilizando junto a la chatarrería Iberinox 88. Estos trabajos se realizan fuera de la solera de hormigón”, por lo que Verdemar Ecologistas en Acción va a “denunciar al Ayuntamiento de San Roque y a ADIF ante esta serie de operaciones que creemos inadecuadas sobre la gestión de residuos peligrosos”.

“La zona donde se realiza esta actividad se encuentra fuera del  planeamiento como suelo industrial y es propiedad de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), es un servidumbre la que pensamos se está usurpando”, añaden.

“Parece que  se pretende legalizar un proyecto a cielo abierto, en un solar que forma parte de una servidumbre de carreteras”, sostiene Verdemar, que informa de que la empresa Iberinox 88 “dispone en la actualidad de una losa de almacenamiento dentro de la Terminal de Mercancías (propiedad de ADIF) de unos 10.000 metros cuadrados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN