Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La denuncia de una menor de Algeciras lleva a detener a un acosador sexual en Gijón

La Policía Nacional detiene a un 'groomer' de 41 años que coaccionaba a menores para obtener imágenes de índole sexual por redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años, vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, una de ellas una chica que presentó denuncia en la Comisaría de Algeciras. El detenido contactó con las menores y emprendió una estrategia para ganarse la confianza de las víctimas a través de internet con el último fin de obtener imágenes de índole sexual.

La investigación policial se inició en marzo de 2022 tras recibirse sendas denuncias en las comisarías de Algeciras y de Castellón. Dos menores de edad denunciaban a un usuario de una conocida red social que decía tener 17 años.

Tras los primeros contactos trataba de ganarse su confianza haciéndolas creer inicialmente que eran participes de un juego. Posteriormente las coaccionaba y humillaba solicitándoles imágenes y grabaciones de contenido sexual, cada vez más duras y denigrantes

Una vez se pudo llegar a la plena identificación del supuesto autor, se determinó que se trataba de un individuo que había sido condenado en el año 2019 por abuso sexual a menores.

Ante la urgente necesidad de proceder a su localización, dado el perfil de depredador sexual del identificado, se coordinó la denominada operación Ícaro a nivel nacional. En la misma han participado los grupos de Delitos Tecnológicos de Algeciras, Gijón, Castellón y el Grupo I de Protección del Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

El pasado martes 28 de marzo por la mañana, los agentes de la Comisaría de Gijón procedieron a la detención del investigado. Además, llevaron a cabo un registro domiciliario en su vivienda, donde procedieron a la intervención de un teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Gijón. La investigación continúa abierta ya que no se descarta la aparición de más víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN