Los condes de Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, han llevado a cabo un recorrido por diferentes puntos de Gibraltar en la segunda jornada de su visita oficial para participar en los actos del 70 aniversario de la llegada al trono de la reina.
Su agenda ha comenzado esta mañana con una visita al Moorish Castle, una fortificación medieval, conocida también como el Castillo Moro, ubicada en lo alto del Peñón.
Antes de conocer ese enclave, los condes de Wessex han visitado a los residentes en esa zona alta del Peñón, entre ellos 400 escolares, a quienes se les ha permitido ausentarse de algunas clases para dar la bienvenida a los miembros de la familia real, que ya visitaron estas viviendas en su visita de 2012 a Gibraltar.
Posteriormente se han desplazado al centro del casco urbano gibraltareño, cuyas calles se han llenado de banderas Union Jack para saludar a los condes de Wessex, que han paseado por Main Street, desde el número 5 de Convent Place, sede del Gobierno de Su Majestad en el Peñón, hasta el Ayuntamiento.
Multitud de personas de todas las edades, desde escolares, que han entonado el “God sabe the Queen” a su paso, hasta ancianos, se han dado cita a lo largo del recorrido para dar la bienvenida al hijo menor de la reina Isabel II y a su esposa.
En todo momento, la pareja ha estado acompañada por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y su esposa, además de un importante dispositivo de seguridad.
El programa oficial y público del viaje concluirá mañana, jueves, con un desfile militar previsto a las 9.30 horas en Casemates Square.
Los condes llegaron este martes al aeropuerto de Gibraltar a las 19:15 horas de la tarde, con cinco horas y media de retraso sobre la hora prevista debido a que el avión en el que viajaban regresó a Londres por un fallo técnico menor cuando sobrevolaba Francia.
Mañana, a las 14.15 horas, está prevista la salida de los condes de Wessex desde el aeropuerto de Gibraltar.