Campo de Gibraltar

Por la imagen paisajística de la Alameda del Río

La idea es mejorar el aspecto de esta zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La recuperación paisajística de la Alameda del Río llevará aparejada una estética más integradora de los elementos arquitectónicos de este céntrico entorno, permitiendo la mejora de los espacios que lo componen por medio de una variada ornamentación vegetal. Técnicos de Chiclana Natural y de la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana han redactado el proyecto que, con cargo al Plan E 2, se ejecutará a lo largo de 2010 con un presupuesto de 115.000 euros.

Las obras se pueden dividir en cuatro actuaciones claramente diferenciadas. La primera consiste en la colocación de una serie de jardineras en las distintas zonas, tales como los pretiles de los tableros de hormigón prefabricados de la Gran Plaza sobre el Iro, muretes y pretiles existentes sobre el parking subterráneo de la Alameda del Río y sobre las barandillas del Puente Chico. La segunda actuación es la instalación de un sistema de riego automatizado en todas las jardineras colocadas. Este riego parte de una centralización con un programador y sensor de lluvia controlado a distancia vía internet, con un ahorro de consumo notable y un sistema de abonado incorporado. Para las conexiones y el reparto de agua a las distintas zonas, será necesaria una serie de trabajos englobados en la obra civil. Por último, se procederá al capítulo de jardinería, con el relleno de las jardineras y la plantación de enredaderas, trepadoras y plantas variadas de color.

Plan E 2010
El alcalde, José María Román, ya adelantó durante la presentación del conjunto de actuaciones propuestas para su realización con cargo a los fondos del Plan E 2010 la importancia de este proyecto para “conseguir la estética que se preveía en el proyecto inicial de este nuevo espacio urbano ubicado en un lugar muy céntrico y que está siendo muy utilizado para el desarrollo de actividades en los próximos meses”. “Un uso que seguro se ampliará una vez culmine la actuación con su embellecimiento y ajardinamiento, unas labores para las cuales contaremos con los consejos y las directrices marcadas por la Comisión Estética de la Ciudad, que ya está trabajando en esta iniciativa”, apuntó.

El plazo previsto para la ejecución de las obras recogidas en el presente proyecto es de tres meses, aunque previamente será necesaria la adjudicación del proyecto mediante los sistemas de contratación legalmente establecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN