El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a un grupo de usuarios del centro de puertas abiertas ubicado en la Villa Vieja, a los que ha trasladado las gestiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para continuar atendiéndoles una vez que las instalaciones cierren sus puertas.
Los usuarios han agradecido al primer edil las explicaciones que les ha ofrecido, y la preocupación que ha mostrado por sus situaciones personales.
El regidor algecireño les ha informado de que ha pedido a la ONG Humanos con Recursos, que gestiona el centro municipal, que "ejecuten la fianza depositada para que las instalaciones continúen funcionando hasta el 15 de enero próximo". Cabe recordar que el 31 de diciembre finaliza la concesión.
Al mismo tiempo les ha informado de que trasladará personalmente, "tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la necesidad de que ayuden a Algeciras para conseguir la apertura de un albergue en el que acoger a las personas sin hogar".
Desde el Consistorio se indica que la atención social es "una pauta fundamental en la gestión diaria del equipo de Gobierno, que dedica casi el diez por ciento del presupuesto municipal anual a políticas sociales".