Campo de Gibraltar

Algeciras encuentra una solución para los usuarios del centro de puertas abiertas

Estas personas sin hogar ni recursos se distribuirán entre un piso tutelado y la conocida Casa de Los Pescadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Persona sin hogar. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este martes qué tiene pensado el Ayuntamiento para atender los usuarios del centro de puertas abierta, cuya concesión concluyó este pasado 1 de enero.

El gobierno local prorrogó la apertura de este centro hasta el 15 de enero pese a la finalización del contrato con la Asociación Humanos Sin Recursos, que gestionará hasta ese día el complejo. Sin embargo, muchos ciudadano se preguntaban qué pasará con estos usuarios sin hogar una vez pasado el 15 de enero.

Landaluce ha explicado que "nos hemos reunido con los usuarios y están contentos". Del grupo total de personas que necesitan un hogar, cuatro serán atendidos en un centro de acogida de la ciudad situado en un piso tutelado mientras que el resto será atendido por la casa de la Iglesia de Los Pescadores. "A esa casa habrá que ponerle el nombre del padre Avelino", explica el alcalde poniendo en valor su encomiable labor.

"Está todo preparado, solo falta darle una mano de pintura. Los voluntarios de Cáritas se harán cargo de ellos y desde el Ayuntamiento pagaremos la seguridad de estas personas", apunta Landaluce.

Además, el regidor deja en el aire una posible opción de cara al futuro que sería llegar a un acuerdo con el resto de municipios del Campo de Gibraltar para hacerse cargo de estas personas en diferentes espacios de tiempo. "No vamos a dejar nunca en la calle a las personas más vulnerable", finaliza el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN