Campo de Gibraltar

Exclusiva

Elena Chico, una voz de Algeciras para respaldar la de Carlos Baute

La cantante algecireña, especializada en musicales, será la corista del venezolano en sus próximas actuaciones en España

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La cantante algecireña Elena Chico ha sido la elegida por el venezolano Carlos Baute para los coros en sus próximas actuaciones en España, cuyas fechas y localidades serán anunciadas próximamente.

De momento, la de Algeciras ha comenzado a ensayar con la banda que acompaña al célebre cantante para preparar dichas actuaciones.

La primera de sus apariciones ha sido en el vídeo de las sesiones acústicas del tema Te regalo, que en dos días ronda las 47.000 visitas y en el que la voz de la algecireña brilla con luz propia.

La algecireña se ha mostrado muy agradecida por la oportunidad, como ha expresado en un mensaje en redes sociales. En su cuenta de Instagram publicó: “¡Qué felicidad siento! Gracias a Carlos Baute, Manu Barreto, Santiago Pérez y a todo el equipazo por la confianza. Está siendo una experiencia increíble. Será un viaje precioso y estoy deseando vivirlo”.

Elena Chico, que lleva varios años residiendo en Madrid, se dedica sobre todo a los musicales. No en vano, sus estudios fueron de arte dramático musical y esa es su especialidad.

Sin embargo, también abarca otras parcelas musicales, como se puede comprobar en su canal de Youtube o de Instagram, tanto como vocalista principal como, en este caso junto a Carlos Baute, como corista, aportando una segunda voz a los temas del venezonalo, a quien acompañará en sus próximos conciertos por escenarios de toda España.

“Todavía no me lo creo. En los ensayos que hemos tenido he podido ver el pedazo de grupo que le acompaña y cómo trabajan”, comenta la algecireña a VIVA.

“Todo surgió por una excompañera que tuve cuando trabajaba en los espectáculos del Parque Warner. Envié el material y me seleccionaron entre varias candidatas. Ha sido todo muy rápido”, comenta.

“Me incorporo como corista para la temporada de conciertos en España, que comienza a finales de este mes de febrero y se extenderá hasta el verano”, explica Elena, a la que la oportunidad le llega justo cuando se encontraba “en un momento de transición. Acababa de terminar hace poco con una empresa con la que llevaba un año y medio. Ahora estaba centrada en las clases que imparto de canto y de teatro musical”, narra.

Esta oportunidad supone un espaldarazo a su carrera, por la repercusión del cantante al que acompaña, cuya “dimensión”, explica, “estoy empezando a ver. Es impresionante”. Además, ha comenzado a hacer sus pinitos en el mundo del doblaje, otra puerta que se abre para su futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN