Una llamada anónima alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en la sede policial
Un falso aviso de bomba registrado ayer en la Jefatura de la Policía Local obligó a desalojar el edificio durante más de hora y media, tiempo en el que el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil inspeccionó la sede policial sin encontrar ningún artefacto.
Según informaron fuentes policiales, el aviso se recibió a las 16.45 horas aproximadamente mediante una llamada telefónica anónima a la Jefatura de la Policía Local, que alertaba de la colocación de una bomba en el interior de las instalaciones.
Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos. Por motivos de seguridad, se desalojó el edificio y se cortaron todas las vías de acceso al lugar. Mientras en el interior de la sede se llevaban a cabo las correspondientes inspecciones, en el exterior efectivos tanto de Guardia Civil como de Policía Local estaban atentos a cualquier movimiento sospechoso.
Tras comprobarse que no había ningún artefacto explosivo, a las 18.30 se retomaba la normalidad en la Jefatura y volvían a abrirse al tráfico todas las calles.
gran revuelo
El falso aviso de bomba provocó un gran revuelo en los alrededores de la sede policial. Algunos de los comercios cercanos optaron incluso por cerrar sus puertas hasta que concluyera la inspección. Igualmente se registraron retenciones en el acceso a la ciudad, ya que se cortó al tráfico la avenida de los Descubrimientos.