Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento espera una prórroga en las ayudas al parque de la Rana Verde

Las inundaciones han provocado que las obras no estén listas antes de final de año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la localidad a principios de noviembre llevaron consigo un problema difícil de solucionar en las obras del nuevo parque de la Rana Verde, las inundaciones en la laguna, que han provocado un retraso en el plazo de ejecución. 

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha solicitado una prórroga, con el objetivo de que no sean retiradas las ayudas de los Fondos Feder, que iban destinadas a esta obra, puesto que el único requisito para la concesión de las subvenciones fijaba como plazo máximo de ejecución del parque el 31 de diciembre de 2008. 

A pesar de la imposibilidad de finalizar este espacio público antes de la fecha prevista, la delegada de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, ha aclarado que “la justificación de inundaciones es suficientemente contundente para que nos concedan esta prórroga”. En caso de ser concedido este aplazamiento, el Consistorio tendrá que negociar el tiempo que dispondrá para ello. 

Las obras continúan 

Aunque la zona de la laguna se encuentra inundada por las fuertes lluvias, la actividad no cesa en el parque. De esta forma, los trabajadores de la empresa adjudicataria están realizando las tareas de adecuación de los senderos, parque infantiles, así como infraestructuras. “Esperemos que mientras se ejecuta la zona anexa a la laguna, ésta pueda mejorar su aspecto para que los operarios la acondicionen”, ha comentado la edil del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN