Comienza la cuenta atrás para conocer el futuro gobierno de la Diputación de Cádiz. El líder de La Línea 100x100, Juan Franco, asegura a este medio que “estamos aún en negociaciones” con PSOE y PP por la futura gobernabilidad de la provincia y deja claro que “todavía no hay nada cerrado y esperamos que en breve podamos anunciarlo”.
Hace unos días, Franco aseguró que el PP tenía algo más de ventaja durante el proceso de negociación por el hecho de gobernar en la Junta de Andalucía. Respondiendo a la pregunta de si a día de hoy mantiene esa postura, Franco explica que “si hay un partido que gobierna en una administración que maneja un presupuesto de más de 30.000 millones de euros y con el que La Línea se encuentra con que tiene muchísimas necesidades por atender, pues evidentemente son cosas que hay que tener en cuenta”.
Respecto a las declaraciones de Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE, asegurando que ve cerca un acuerdo con La Línea 100x100, el líder linense asegura que “estoy dentro de mi mente, no de la mente del vecino. Si él considera que son los pasos que tiene que dar, no soy quién para valorar lo que hace o deja de hacer. Nosotros trasladamos una posible oferta y mantenemos la misma tesitura con el PP. Puede que acepten la oferta que hacemos pero si la del otro es mejor, nos quedaremos con la del otro”.
Por otro lado, Ignacio Romaní, número dos del PP al Congreso, ha explicado hoy que "estamos negociando la Diputación y lo hacemos de manera respetuosa con la otra parte. No hablamos de negociaciones hasta que no se cierren", a lo que añade que "no vamos a hacer el tipo de declaraciones que hace el Partido Socialista. En una negociación lo que hace falta es sentarse en una mesa y tratar de llegar a acuerdos que beneficien a la provincia y a las distintas poblaciones".