El Gobierno respetará el retraso del inicio hasta después de Navidad
A pesar de que el anterior equipo de Gobierno anunciara la adjudicación provisional de las obras de reforma del paseo marítimo el pasado mes de septiembre, no fue hasta la jornada de ayer cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) adjudicara definitivamente la concesión de dichas obras a la empresa José María Rodríguez Fernández S.L., por una cuantía final de 553.817 euros, IVA, estudio de seguridad y salud y coordinación de ejecución y aprobación del Plan de Seguridad, incluidos.
Sin embargo, tal y como acordara el anterior delegado de Playas, Nicolás Aragón, con los hosteleros de la zona, la remodelación del paseo no se iniciará hasta una vez pasadas las fiestas navideñas. Y es que la actual responsable del área, María Jesús Castañeda, ha aclarado que “este acuerdo se va a respetar, puesto que los hosteleros pidieron que no se interfiriera el desarrollo de las jornadas festivas por las obras”.
De esta forma, sabiendo que el plazo de ejecución de las tareas es de nueve meses, las mejoras sufragadas gracias a la catalogación de Municipio Turístico no finalizarán, al menos, hasta finales de verano, lo que sí afectaría al desarrollo normal de la temporada estival.
Actuaciones previstas
Las actuaciones incluyen la mejora del acerado del margen izquierdo del acceso de la primera pista. Asimismo, se procederá a la creación de un espacio público y algunas islas verdes en el solar de terrizo de 3.300 metros cuadrados emplazado junto a Laja Bermeja. En este mismo lugar, se tiene prevista la construcción de un edificio de 10x15 metros en uno de los laterales.