La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras haber sido localizado en una calle del centro de la ciudad con tres pistolas detonadoras y cuatro cargadores.
Los agentes se encontraban realizando labores propias de su función cuando observaron a dos personas, conocidas por su relación con el tráfico de drogas.
Uno de los dos individuos portaba una bolsa en la mano. Ambos caminaban de forma visiblemente nerviosa y con actitud de alerta a lo que sucedía a su alrededor, por lo que los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y la placa emblema, a la voz de “Policía Nacional”.
En ese momento ambos individuos emprendieron la huida a la carrera en distintos sentidos, pero los agentes lograron dar alcance a uno de ellos.
En la bolsa que portaba, además de las armas citadas, que habían sido modificadas y eran aptas para disparar, se hallaron 2.000 euros en billetes de distinto valor.
La Policía Nacional ha puesto al detenido, junto al atestado policial instruido, a disposición de la autoridad judicial.