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Una app permitirá a los vecinos comunicar incidencias urbanas al Ayuntamiento de Algeciras

La aplicación permitirá enviar la ubicación exacta y fotografías de cada caso, además de realizar un seguimiento de la gestión para resolverlo

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  • Imagen de archivo de trabajos de Vías y Obras en Algeciras. -
  • La firma Gecor System SL se adjudica su elaboración por algo más de 34.000 euros
  • Los datos personales, matrículas, etc. que aparezcan en las fotos se ocultarán con un pixelado automático

El Ayuntamiento de Algeciras pondrá disposición de los ciudadanos una aplicación digital para la gestión de incidencias urbanas en la localidad. La misma tiene prevista su entrada en funcionamiento los primeros días de 2024, ya que el plazo de ejecución es de dos meses tras la adjudicación del contrato, según estipula la licitación, y la misma se produjo el pasado 3 de noviembre, a la empresa Gecor System SL, por 34.165,56 euros.

El objeto de este contrato es la creación, implementación y puesta en marcha de una solución digital integral para la gestión de incidencias urbanas de Algeciras. Se concibe como un sistema “completo y coherente” que abarca varios componentes interconectados, cada uno de los cuales cumple una función específica en el proceso de gestión de incidencias para poder proporcionar “una herramienta eficaz y eficiente que facilite la comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento” y mejore la respuesta a las incidencias, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana, explica el pliego.

Uno de los elementos fundamentales en esa solución integral es una aplicación móvil para ciudadanos. La misma debe ser compatible con los sistemas operativos Android e IOS y permitirá reportar incidencias de forma georreferenciada, indicando la ubicación exacta de la incidencia en un mapa. Esto facilitará la tarea de los servicios municipales a la hora de localizar y resolver las incidencias. Además, la aplicación permitirá a los ciudadanos adjuntar archivos fotográficos a sus informes de incidencias, lo que proporcionará información visual valiosa que puede ayudar a entender mejor la naturaleza de la incidencia.

Además de estas funciones, la aplicación también ofrecerá la posibilidad de monitorizar el estado de las incidencias reportadas. Esto permitirá a los ciudadanos seguir el progreso en la resolución de las incidencias, lo que fomentará la transparencia y permitirá a los ciudadanos ver que sus informes están siendo tomados en serio y se están tomando medidas para resolverlos.

La aplicación debe permitir el registro de usuarios de forma sencilla e intuitiva,  proporcionando su dirección de correo electrónico y creando una contraseña, además de proporcionar una interfaz clara y fácil de navegar.

Otro componente será una aplicación web para la gestión interna municipal, destinada  al personal del Ayuntamiento. Será una herramienta interna que permitirá la gestión eficiente de las incidencias reportadas por los ciudadanos. Una de sus principales funciones será la capacidad de notificar automáticamente a los servicios municipales correspondientes, en función del tipo de incidencia reportada.

Por último, se prevé una base de datos NoSQL que almacenará los datos de las incidencias reportadas e información sobre el estado de las mismas, su geolocalización y las fotografías adjuntas. La base de datos será capaz de eliminar automáticamente datos personales o matrículas de las fotografías mediante un proceso de pixelado automático. Además, será capaz de caracterizar automáticamente las incidencias mediante procesos de visión artificial.

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