Campo de Gibraltar

El peso industrial del municipio, razón para la ubicación del Cinpi

El centro se destinará a la diversificación, diseño, innovación e internacionalización. Dirigido a industrias de metal mecánico, aeronáutica naval, madera y materiales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los constructores opinan que la forma del edificio será la seña de identidad del Polígono Industrial de Pelagatos. -
  • Puesta simbólica de bandera en el edificio del futuro Centro de Innovación de la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz
En el primer trimestre de 2011, si los plazos se cumplen, Chiclana contará con el Centro de Innovación de la Pyme Industrial (Cinpi) de la Bahía de Cádiz. “La fuerza y cantidad de pequeñas y medianas empresas del sector industrial que hay en Chiclana, que sobre pasa a otras zonas de la bahía”, en palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Miguel González, ha sido el principal motivo por el que el centro se ubica en el municipio, concretamente en la avenida Bahía de Cádiz del Polígono Industrial Pelagatos. González también justificó la ubicación en “la disposición demostrada por el Ayuntamiento” que ha cedido la parcela de 2.000 metros cuadrados donde se levanta el edificio de dos plantas y de 1.200 metros cuadrados de superficie.
Una nutrida representación de empresarios locales y políticos municipales, provinciales y autonómicos se dieron cita ayer en el futuro Cinpi para proceder a la puesta simbólica de la bandera en el edificio.
El Cinpi, que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Diputación Provincial de Cádiz y Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tendrá, según el presidente de la CEC, “un alto valor tecnológico para generar valor añadido” y estará destinado a la diversificación económica, diseño industrial, innovación, nuevas tecnologías, especialización e internacionalización de empresas industriales de la bahía. “Llevará a cabo actividades de formación, apoyo y diseño del sector industrial” y está destinado a los subsectores metal mecánico, aeronáutico naval, madera y mueble, y nuevos materiales y nuevos productos.
La delegada provincial de Economía, Angelines Ortiz, destacó la inversión como “un paso adelante en la dotación de infraestructuras y servicios” y señaló que “el esfuerzo de empresarios y administraciones públicas ha permitido que se materialice este centro”.
El alcalde, José María Román, se mostró satisfecho y agradeció a los representantes empresariales “que vinieran a pedirme un suelo”, porque “no hay mayor inversión que ceder suelo para incentivar el desarrollo económico”. Román también subrayó la “importancia” de la colaboración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN