Campo de Gibraltar

Los alumnos siguen preguntando lo mismo sobre sexualidad

La delegada de Mujer aboga por una mayor implicación de los padres en estos temas. Anuncia el inicio del trabajo con las Ampas para ?orientar a nuestros hijos?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada, entre el coordinador de Gremio Animación, José Manuel García (izquierda), y el técnico municipal Juan Molina. -
  • Doce años de Educación Sexual y Rincón de la Salud
Después de doce años desarrollando en los institutos de Chiclana los programas de Educación Sexual y Rincón de la Salud, los alumnos siguen haciendo las mismas preguntas y mantienen las mismas dudas de forma reiterativa años tras año. Esta es una de las conclusiones que se puede sacar de las memorias de ambos programas correspondientes al curso 2009/10 que fueron presentadas ayer en la Delegación Municipal de Mujer por su titular Juana Capurro.
Esta conclusión llevó a la delegada a pedir una mayor implicación de las familias con sus hijos en asuntos de sexualidad. “Los padres tenemos que explicar a nuestros hijos estos temas y para ello debemos informarnos y asesorarnos”, defendió Capurro que considera que “es un tema muy importante y por eso tenemos que seguir con estos talleres, para que los jóvenes salgan a la calle teniendo una base y un conocimiento real sobre sexualidad”.
Ante el escenario que plantean las memorias de Educación Sexual y Rincón de la Salud, la responsable municipal anunció que se comenzará a trabajar con las asociaciones de madres y padres de alumnos “en asuntos de sexualidad y de igualdad, porque las preguntas que han planteado los alumnos se pueden responder por parte de los padres con un mínimo de formación para, por lo menos, orientar a nuestros hijos”.
Durante el curso pasado más de 860 alumnos han participado en el taller de educación afectivosexual y 1.576 alumnos han recibido información por parte de un profesional en el Rincón de la Salud, en concreto 862 chicas y 714 chicos.
Estos jóvenes son alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Programa de Cualificación Profesional Inicial de siete institutos y de Campano y SAFA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN