Campo de Gibraltar

Antonio Sanz insiste en que ?IU no apoyará la moción de censura?

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, cree que la coalición de izquierdas ?no será cómplice de corrupción?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Valderas visitará la ciudad para tratar personalmente la situación política

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado “convencido” de que IU “nunca va a ser cómplice en la provincia de Cádiz de un pacto para tapar la corrupción en un municipio y, por tanto, confío en que no apoyará la moción de censura en Chiclana, que es para tapar la porquería y la corrupción del PSOE en los últimos años de Gobierno”.


El máximo dirigente popular andaluz ha aclarado que “muchos simpatizantes y militantes de IU” se han dirigido a él para trasladarle “lo mal que quedaría IU si participa en un pacto de este tipo” puesto que, según el popular, “se esfumaría toda esa defensa de la ética en la política que IU lidera en la provincia”.


Por otro lado, el pacto de Chiclana, según Sanz, es “incompatible” con esa defensa de la ética y con “la regeneración democrática que IU entendía como necesaria en Chiclana, por lo que su apoyo a la moción de cesura sería incomprensible”. Por ello, ha recalcado su convencimiento de que IU “nunca será partícipe” del pacto, porque es “un pacto para tapar la corrupción” y porque supondría “apoyar una moción en la que participa una persona declarada tránsfuga por la Mesa Antitransfuguismo”, en alusión a Nadine Fernández, recordándole que el partido pidió la dimisión de los dirigentes del PP en el municipio por esa misma razón.

Visita de Valderas

En otro orden de cosas, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció ayer que se desplazará en los próximos días a la ciudad, a petición de la dirección provincial de Cádiz y la comisión gestora, con el objetivo de abordar la situación política en el municipio “conjuntamente, como corresponde”.


En este sentido, Valderas ha explicado que, ante la petición de reunión que hacía la dirección provincial, “le hemos dado la autorización para que las conclusiones que puedan sacar se lleven a efecto en el marco de la organicidad más estricta de IULV-CA”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN