Para la concesión de los reconocimientos, entregados en San Sebastián durante la quinta conferencia del Programa Marco, el criterio seguido por el CDTI ha sido la participación en labores de coordinación de entidades españolas en proyectos de presupuesto igual o superior a 10 millones de euros en las convocatorias del 2010.
El proyecto All-Gas, que encontrará ubicación en las salinas del entorno de la estación depuradora de El Torno, está avalado por la Unión Europea con una inversión inicial de 11,5 millones de euros. Su fundamento técnico parte del aprovechamiento de nutrientes, cultivo de microalgas y contenidos en las aguas residuales para, a partir de ellos, aunar de forma innovadora dos aspectos: la obtención de biodiésel y otros productos de elevado valor ecológico, y la depuración de aguas residuales.
Chiclana Natural y Aqualia suscribieron recientemente el convenio de condiciones básicas iniciales para la implantación de este proyecto de investigación en el cultivo de algas, lo que marcó el punto de partida de la colaboración de la administración local y las empresas implicadas.