La portavoz d IU, Ana Rodríguez, señala que “es poco elegante y poco ético que el Partido Popular utilice la publicidad institucional para hacer publicidad de su propio partido”. Para la edil, estos folletos “son una publicidad encubierta del PP, cuando están pagados por el Ayuntamiento, y por lo tanto por la ciudadanía”.
Rodríguez relata que han desaparecido los colores corporativos del Ayuntamiento (granate y blanco) y que el panfleto se ha realizado con el azul “característico del PP y dentro, la misma fotografía del cartel electoral de Ernesto Marín”. “Tan sólo faltan las dos gaviotas en el folleto”, ironizó la concejal de la formación de izquierdas.
La concejala recuerda al equipo de Gobierno que encabeza Marín que “el Ayuntamiento es de todos los chiclaneros y chiclaneras y debe representarnos a todo”. Por ello, afirma que “no es honesto que utilice los fondos públicos para publicitar de forma encubierta a su propio partido”.
Rodríguez manifiesta que “todavía estamos esperando las medidas de austeridad y ahorro que prometió Ernesto Marín al comenzar su mandato y que empezamos a sospechar que no llegarán nunca”.