El PVRE lo reconoce como una “auténtica militancia, pues ya le conocemos algunas arengas con respecto al partido”. En dichas arengas, como expresa el PVRE ha hecho referencia a la situación social, tanto actual, como la de antaño. “Ella, como la solera, parece que con los años mejora”.Hoy cumple sus 103 años “en flor y nunca mejor dicho, pues hay que verla,… ¡Como una rosa!” .
Desde estas líneas queremos enviarle un abrazo, para que, con “nuestro cariño, afecto y simpatía se sienta agasajada y nos siga sirviendo de ejemplo, pues se podrían contar con los dedos de una mano las personas que a tan avanzada edad aún sienten la llamada compromisaria de un ideal, en este caso, la de la militancia en un partido”, comentan desde el Partido Vecinal Regionalista”.
La Tía Petra sirve de aliento a la militancia de este partido, “joven, pero vigoroso como ella misma”.Los jóvenes militantes y los más maduros “esperamos ver reflejado, en nosotros, el icono de esa eterna lozanía, interior y exterior, que a modo de estímulo supone la cualidad característica de La Tía Petra”.Desde el PVRE esperan “que sigas manteniendo el tipo, como hasta ahora lo has hecho Tía Petra; que sigas siendo el buque insignia de tanta gente que, a fuer de mirarse en ejemplos como el tuyo, no desfallecen y siguen en el compromiso social, ético y moral de perseguir soluciones que dignifiquen las vidas de sus semejantes y las suyas propias, compromiso este que a tus años manifiestas a través de tu militancia”.
El PVRE quiere agradecer su constancia en una fiesta de celebración que tendrá lugar entre miembros del Partido y familiares.