Campo de Gibraltar

El PSOE dice que el alcalde era el "responsable" de los 24.000 euros

Cabrera aclara que se trata de una subvención que Empleo otorgó al Ayuntamiento y éste a los Empresarios para la Feria de Muestras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El vicesecretario general del PSOE-Chiclana, Juan Pedro Cabrera, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, sobre las investigaciones que la jueza Alaya, adscrita al Juzgado número 6 de Sevilla, realiza acerca de unos supuestos casos fraudulentos de EREs, uno de los cuales afecta al Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, Cabrera ha lamentado que “se quiere manchar de nuevo el nombre de Chiclana, con todo lo negativo que conlleva a la economía de la ciudad”. Asimismo, ha manifestado que “resulta esperpéntico oír de Marín que va a colaborar con la jueza Alaya para el esclarecimiento de los 24.000 euros que Empleo otorgó al Ayuntamiento para la celebración de la I Feria de Muestras de la localidad”.

“Hay que recordar que se trataba de una subvención que Empleo otorgó al Ayuntamiento de Chiclana y éste entregó a la Asociación de Empresarios de Chiclana para la organización de la primera edición de la Feria de Muestras, de la que Marín era su responsable desde el inicio al final”, comenta el vicesecretario general de la Agrupación Local Socialista, quien ha añadido que, “de esta forma, Marín puede dar las explicaciones oportunas en su doble condición de alcalde y de comisario de la Feria de Muestras. “Por ello, invitamos a Marín para que dé las explicaciones oportunas sobre el uso de dicho dinero”, ha añadido Cabrera, quien ha aclarado que “el PSOE-Chiclana también pone a disposición de la jueza Alaya toda la información que sea necesaria”.

Asimismo, Cabrera ha lamentado la actitud el regidor chiclanero en este asunto. “Lo que parece claro es que tienen ganas de oscurecer la evidencia cuando habla de ponerse a disposición de la jueza, silenciando que él era el responsable de dicha Feria de Muestras”. En este sentido, desde el PSOE-Chiclana insisten en que “esos 24.000 euros se emplearon correctamente y no cuestionamos el uso del mismo por parte de los responsables de este evento comercial. Es decir, esta partida presupuestaria está sumamente justificada y se hizo para potenciar el sector laboral de nuestra ciudad”. “En nuestro ánimo estará la mano tendida para trabajar por y para Chiclana y, por eso, rogamos que deje ya tranquilo el nombre de Chiclana”, ha manifestado.

Finalmente, el vicesecretario general del PSOE-Chiclana invita a Ernesto Marín a que “diga toda la verdad sobre este asunto y no se dedique a sembrar dudas como suele ser habitual. El actual alcalde tiene que esclarecer lo que sucedió con estos 24.000 euros, puesto que era uno de los actores principales en la organización de la I Feria de Muestras de Chiclana”. Por último, ha añadido que “con estos ejercicios esperpénticos, lo único que nos muestra el PP es que cuanto peor, mejor para ellos, no solo a nivel local, sino también regional y nacional. Por ello, le solicitamos al PP que se ponga a trabajar ya. Que deje de hablar de comisiones de investigación y ponga en marcha el PLES y que empiece a gestionar líneas de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN