Tuvieron el segundo encuentro en el que presentaron sus actividades y propuestas para mejorar el servicio del Centro BOX.
El pasado sábado se celebró el II Encuentro de Asociaciones Juveniles de Chiclana, un encuentro que intenta consolidarse con el objetivo de fomentar el asociacionismo juvenil en la ciudad, analizar la situación de los jóvenes chiclaneros y para seguir poniendo los medios necesarios con el fin de contribuir en la educación de los jóvenes.
En un primer momento se reflexionó acerca del papel de la mujer dentro de las asociaciones juveniles. El debate lo introdujo Patricia Bernal, presidenta de la asociación Amucodich. Después se tuvo la oportunidad de presentar los proyectos que cada asociación tienen de cara al año 2012. Por último, se lanzaron distintas propuesta de cara a mejorar el servicio que presta el Centro Box a las asociaciones.
Las conclusiones se recogerán en un documento con el fin de hacerlo público para que sirva de referencia en el camino que trabajan con los jóvenes.
En el encuentro hubo representación de distintas asociaciones como los scouts de Chiclana, la asociación de hip hop “Fusión de estilos”, “Otaku no sekai” de la cultura Manga, Grupo joven de Izquierda Unida y Juventudes Socialistas.
Precisamente esta última ha emitido un comunicado de prensa en el que critica la labor que realiza la Delegación de Juventud de Chiclana, señalando que en el mes de diciembre ha organizado diferentes actividades íntimamente relacionadas con la juventud como la inauguración del concurso de belenes, el campeonato de surf o la jornada de emprendedores y no se ha invitado a los colectivos juveniles a ninguna de ellas.
"Es lamentable que en el ultimo y único consejo de la juventud convocado hasta la fecha, la delegada se comprometiera a hacer partícipe a los colectivos juveniles en la vida de la localidad y aún no los haya convocado a ningún solo acto".
JJSS dice que el Partido Popular manifiesta así su "poco interés" por la juventud y por la participación de la ciudadanía en la vida de la ciudad. Para colmo denuncian desde JSA-Chiclana "en el último fin de semana el Centro Box organizó un encuentro de asociaciones juveniles y la delegada ni se acercó".
"Es triste, muy triste que los colectivos de nuestra ciudad se reúnan para trabajar de forma altruista y por la juventud y la ciudad y nuestra delegada que está liberada no dedique una parte de su sábado en conocer a los jóvenes que con su labor dinamizan el tejido social de la localidad. Es uno más de los gestos que nos reafirman en nuestro convencimiento de que la señora Fernández no está interesada por las propuestas e ideas que los jóvenes puedan aportar".
A pesar de la "apatía y el poco apoyo" de la delegada y el gobierno municipal, los jóvenes socialistas quieren felicitar y apoyar a aquellas asociaciones y colectivos que mantienen su actividad con su esfuerzo desinteresado.