Se realizaron un total de 31.544, con una media de diaria de 92 actuaciones.
Las oficinas municipales de turismo de Chiclana atendieron durante el pasado 2011 un total de 31.544 consultas por parte de las personas que visitaron nuestra ciudad. Esta cifra es superior en casi un 8 por ciento a la registrada en 2010, según los datos hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo. Unos números que ponen de relieve el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocer datos de ella y de su entorno. Estos datos oficiales reflejan una media diaria de 92 actuaciones, siendo el mes de agosto el que mayor número refleja, con 8.506 atenciones al público, a una media de 163 diarias.
El mayor número de consultas atendidas por los técnicos de la Delegación Municipal de Turismo se concentra en la oficina que este departamento tiene abierta en el centro de Chiclana, y que superó las 20.000, con una media diaria de atención al público de casi 77 personas. Por su parte, la oficina situada a la entrada del Novo Sancti Petri atendió a 11.505 turistas, con una media de caso 137 usuarios diarios durante los meses que permaneció abierta.
Por procedencia, los turistas nacionales son quienes mayor número de consultas realizaron, 24.908, el 79 por ciento de las mismas. Tras ellos, se sitúan los procedentes de Alemania, con 3.451 demandas de información, seguidos de ingleses, 1.618 cuestiones presentadas; franceses, belgas, italianos y otras nacionalidades, hasta completar las 31.544 personas atendidas.
Dentro del turismo nacional, es el madrileño el que más consultas realiza, seguido del andaluz y catalán: En este sentido, es de destacar el importante incremento que ha registrado el turismo procedente de Barcelona, que ha supuesto en 2011 más de un 7%, y el asturiano, que se ha situado en más de un cuatro por ciento.