Estará dirigido por técnicos municipales cualificados, los cuales asesorarán, de forma personalizada, a todas aquellas personas que lo soliciten.
La Delegación Municipal de Urbanismo ha anunciado la habilitación de un punto de información, donde los ciudadanos puedan acudir con el fin de obtener información sobre los efectos jurídicos que supondrá la vigencia temporal de las Normas Sustantivas en Chiclana.
En este sentido, el edil de Urbanismo, Andrés Núñez, ha indicado que “se trata de un espacio donde nuestros ciudadanos podrán obtener información real, adecuada y con absoluto rigor y veracidad, que procederá de técnicos municipales cualificados, los cuales asesorarán a todas aquellas personas que necesiten información sobre la situación jurídica de sus propiedades en la localidad”.
Al respecto, Núñez ha comentado que “estamos volcados en ofrece a los ciudadanos de Chiclana información real y adecuada sobre cual es la verdadera situación jurídica de sus propiedades e inmuebles”, llamando así a la calma a la ciudad ante “la generación de rumores o informaciones falsas e inciertas que pueden confundir a los ciudadanos, generándoles así un fuerte agravio a estas personas, que se pueden guiar por informaciones absolutamente falsas y erróneas, pudiendo llevar en cualquier caso a estos afectados a iniciar gestiones administrativas inadecuadas”.
El delegado de Urbanismo ha resaltado que “nuestra principal prioridad es la de informar de manera adecuada a la ciudadanía, con el fin de obtener el máximo provecho posible de unas normas, que permitirán seguir desarrollando la localidad, evitando así que se quede parada debido a la ausencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Asimismo el Delegado de Urbanismo recuerda que este documento salva el 99% del suelo de Chiclana, ofreciendo una absoluta seguridad jurídica a promotores y propietarios individuales, por lo que hablar de favoritismo, recalificaciones o inseguridad jurídica solo denota o absoluta mala fe o absoluta falta de entendimiento del documento.
Cabe recordar que, tras la anulación del PGOU por parte del Tribunal Supremo, Chiclana quedó regida por unas Normas Subsidiarias que databan del año 1987, cuyo marco de actuación era muy reducido e impedía el avance de grandes proyectos en la localidad, elementos que podrán ser ejecutados gracias a las Normas Sustantivas.