“El delegado de Turismo sigue acumulando méritos. Se fue hasta Madrid, hasta Fitur, para presentar a todos los medios de comunicación del país su magnífica página web, cuya genialidad ya anteriormente había trasladado a bombo y platillo a la prensa local y... entren ustedes en la página web municipal, a ver si la encuentran. Algo está claro: el concejal de Turismo se dio un viaje hasta Fitur a costa de los chiclaneros para hacer el paripé”.
Pérez Noria denuncia que, “no contento con ello”, el concejal anuncia ahora que se va hasta la ITB de Berlín, “donde quizá vaya a presentar la misma página o algún otro revolucionario invento a los que nos tiene acostumbrado en los nueve meses que lleva en el cargo”. “Otro viajecito a costa de los chiclaneros. Como siga por este camino va a dejar en pañales al señor Lechuga, a sus viajes por España y Europa y a sus copiosas comilones a base de marisco y cubatas”.
Desde el PSOE, ante el mutismo ya habitual de Ernesto Marín, se cree que la paralización de este “importantísimo proyecto para la ciudad” pueda deberse a la denuncia realizada en su día por el grupo municipal socialista, que criticó que el encargo se hiciera a “la empresa privada oficial del Ayuntamiento en todo lo concerniente a publicidad”, casualmente la de una persona ligada al Partido Popular, ya que es su secretario de comunicación, Víctor Vela. “Igual también puede ser que no había lugar para fotos en las que saliera el alcalde o algún concejal, como ocurre con la página web municipal, en la que raro es que haya alguna instantánea en la que no aparecen, para mejor autobombo de todos ellos ante su lamentable falta de gestión”.
“Es realmente de pena que una ciudad como Chiclana, que tiene el turismo como principal fuente de riqueza, se esté quedando atrás debido a la desgana y al despropósito de Marín y de su concejal de Turismo. “No hay promoción, no hay interés, no hay proyectos, no hay nada. Baste como ejemplo la supresión de iniciativas como la Fiesta del Pescao de Estero, el cierre de la oficina de turismo durante los puentes, o que las nuevas dependencias ubicadas en la primera pista sigan muertas de risa, ya que el equipo de gobierno del PP las tiene totalmente olvidadas, cuando podría ser un revulsivo para el turismo tal y como estaba previsto, especializándose en el turismo náutico, un sector con enorme futuro y que puede generar enorme riqueza”.