Campo de Gibraltar

Marín dice que ?la situación requiere el acuerdo de todas las fuerzas políticas?

El alcalde se reúne con la Asociación de Empresarios de Chiclana para dar a conocer las consecuencias del rechazo al plan de ajuste.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín con los empresarios.
 El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, aseguró a los empresarios que “la situación actual requiere un acuerdo, al menos de mínimos, de todas las fuerzas políticas, que signifique avances en la ciudad”. Esta afirmación la realizó el primer edil en el transcurso de una reunión convocada por la Asociación de Empresarios de Chiclana en su sede del Cinpi, con objeto de explicar las consecuencias del rechazo al plan de ajuste”.

Tras la intervención del presidente de esta entidad, Nicolás Rodríguez, Ernesto Marín destacó que “estoy dispuesto y estaré siempre dispuesto a dialogar, porque para mí lo importante es la ciudad, solventar los problemas de los chiclaneros, por encima de cualquier interés, incluido los de partido”.

Respecto al plan de ajuste, explicó que con éste aprobado el Ayuntamiento hubiera dispuesto de 10 millones de euros más de liquidez durante los próximos tres años, considerados críticos por todos los economistas, mientras con la situación actual el consistorio debe retraer esa cantidad del pago del gasto corriente”.

Además, Ernesto Marín aseveró que una de las prioridades de su equipo de gobierno “ha sido y es ponerse al día en el pago a proveedores y esto es lo que se ha intentado hacer, primero al acogerse a los créditos ICO, ideados por el anterior gobierno central, y ahora con este plan de ajuste, al igual que las normas sustantivas, tan necesarias para la ciudad”.

Por tanto, continuó el regidor, “parece que se pretende más erosionar un gobierno que trabajar en beneficio de la ciudad”. Para el alcalde de Chiclana, “se ha perdido una oportunidad única para que el Ayuntamiento pagara a proveedores en cómodos plazos y, a la vez, obtuviera mayor liquidez, en unos años especialmente duros, que le permitiría asumir nuevos proyectos para la ciudad”.

Sin embargo, el regidor municipal aseguró a los empresarios que seguirá con la senda del plan de ajuste, “porque consideramos que es bueno para Chiclana y porque creemos que ese es el camino para trabajar con responsabilidad por la ciudad”. A la vez que reiteró su disposición a negociar “siempre que haga falta, siempre que se esté dispuesto a dialogar, porque el objetivo de todos debe ser sacar adelante esta ciudad”.

Tras informar sobre el proceso de elaboración del plan de ajuste y la magnitud del trabajo realizado por los técnicos de la Delegación de Hacienda, calificado por el primer edil, como “arduo y espectacular”, la responsable de esta área, Ascensión Hita, tomó la palabra para aclarar que “en todo momento que el resto de partidos políticos con representación municipal tuvo conocimiento del trabajo que se iba realizando, al mismo tiempo que el equipo de gobierno, dada la premura de los tiempos marcados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Después de la intervención del alcalde de Chiclana y la delegada municipal, se procedió a un interesante coloquio con los empresarios sobre este tema y otros asuntos de especial interés para este colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN