En los recipientes de La Barrosa, Juan Carlos I y Humildad y Paciencia se han superado los mil kilos de recogida.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha informado que los dos colectivos que gestionan la retirada de la ropa y calzado usados en la ciudad totalizaron un volumen de recogida que se aproxima a los 20.000 kilos en el primer trimestre del año.
Asimismo, los 32 puntos que gestiona la empresa East West han superado durante el citado periodo los 16.000 kilos. En concreto, las cifras facilitadas por la empresa municipal Chiclana Natural sitúan la recogida en 16.182 kilos.
El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado que “existen dos contenedores que han experimentado unos niveles de reciclado superiores a la media. Es el caso del situado en la segunda pista de La Barrosa con 1.279 kilos y el que se ubica en la avenida Juan Carlos I con 1.011 kilos”.
Otros puntos que han constatado niveles se recogida superiores a la media han sido los situados ante el parque público de La Soledad, la plaza de Las Palmas y parque de Las Palmeras en Fuente Amarga. En estos casos la recogida se situó por encima de los 800 kilos en cada contenedor.
Cabe resaltar que otra entidad que recoge ropa y calzado en la localidad es “Madre Coraje”, la cual dispone de siete puntos repartidos por el término municipal. Este colectivo ha retirado 3.735 kilos en el mismo periodo, siendo especialmente destacable el volumen retirado en la calle Humildad y Paciencia, con 1.100 kilos.
En este sentido, el edil de Medio Ambiente ha puesto especial énfasis en la “desinteresada labor que lleva a cabo Madre Coraje, la cual colabora de una forma envidiable con el medio que nos rodea y, además, colabora de manera activa con los conciudadanos que peor lo están pasando, lo cual engrandece aún más su labor solidaria”.