Campo de Gibraltar

"El PP hace políticas de escaparate por la cobardía del propio alcalde"

IU muestra su rechazo a la intención del Gobierno municipal de prorrogar la gestión de la sala BOX en vez de municipalizarla.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Rodríguez.
Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía muestra su rechazo a la intención del equipo de Gobierno municipal del PP de prorrogar por un año el contrato de gestión del Centro de Iniciativas juveniles Box, algo que va a proponer la Delegación de Juventud a la Junta de Gobierno Local.

Para la formación, “en estos tiempos en los que tanto se habla de austeridad es el momento adecuado para recuperar servicios básicos y darle uso a instalaciones de este tipo”, según señala su portavoz municipal y coordinadora local, Ana Rodríguez.

Rodríguez muestra su sorpresa ante esta decisión de prorrogar el contrato con Alema Turismo y Medio Ambiente, que lleva gestionando la Box desde hace dos años, y asegura “no entender esta marcha atrás del equipo de Gobierno”. “Tanto hablar de austeridad y da este paso continuista cuando es el momento de que el Ayuntamiento recupere servicios básicos”, añade.

La edil comenta que “veíamos bien esa política que se estaba llevando de no renovar aquellos contratos con empresas concesionarias que fueran acabando y nosotros seguimos apostando por una gestión de los servicios desde lo público”.

La portavoz municipal de IU arguye que la municipalización de servicios que pueda prestar el Consistorio con el personal del que dispone supone “un ahorro en los costes del Ayuntamiento y un beneficio para los ciudadanos”.
Por ello, desde la formación de izquierdas no se entiende esta medida que pretende adoptar el equipo de Gobierno de Ernesto Marín. “Con ella se confirma la política continuista y de no tomar decisiones que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento de Chiclana”, indica Rodríguez.

La concejala de IU critica que los populares “se están dedicando sólo a vender humo y a políticas de escaparate y no se atreven a tomar decisiones, entre otras cosas por la cobardía del propio alcalde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN