Campo de Gibraltar

El PA responde al PSOE que "el verdadero ERE" fue la derrota socialista en las urnas

Señalan que el gasto político con el gobierno socialista era mucho más elevado y que el sueldo de Romero es de los más bajos dentro del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El Partido Andalucista denunció este martes nuevamente las "continuas acusaciones falsas" del PSOE en "una falta de rigor político y credibilidad bochornosa". El equipo de gobierno andalucista recordó la rebaja de los sueldos de la corporación en más de 148.000 euros con respecto al gobierno anterior socialista. El verdadero ERE en el municipio barreño fue la derrota del PSOE en las urnas.

Para los andalucistas, "la mayoría de las afirmaciones del PSOE sobre los sueldos de la corporación municipal son totalmente falsas y no se ajustan para nada a la realidad en una falta de credibilidad política asombrosa".

Desde esta formación recordaron que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, "es de los alcaldes que menos retribuciones salariales reciben en el Campo de Gibraltar, siendo solo los primeros ediles de Castellar y Jimena quienes cobran menos salario. Romero recibe 39.000 euros al año, cifra que contrasta enormemente con la que cobraba el ex alcalde socialista Juan Montedeoca que recibía 56.986 euros. Así, por ejemplo, los alcaldes socialistas de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y de La Línea, Gemma Araujo, cobran actualmente respectivamente 54.400 y 53.000 euros".

Asimismo, detallaron los sueldos del alcalde (39.000 euros); cuatro concejales a jornada completa con un sueldo anual de 27.950 euros y tres ediles a parcial con 13.975 euros.

De igual modo, incidieron en que el equipo de gobierno andalucista, al tomar posesión, "lo primero que hizo fue disminuir el gasto político de la corporación rebajando el sueldo del alcalde y de los concejales y suprimiendo además los cargos de confianza. Ahora el gasto político del consistorio barreño es de 217.000 euros al año; mientras el gobierno municipal anterior del PSOE gastaba 365.000 euros; es decir, un ahorro de 148.000 euros. Además, el equipo de gobierno andalucista ha prescindido del vehículo oficial costeándose el alcalde y los concejales la mayoría de los viajes, con vehículo además particular propio; y también ha prescindido de la telefonía móvil a cargo del consistorio".

Para el PA, "el verdadero ERE que se ha hecho en el Ayuntamiento de Los Barrios es la derrota del PSOE en las urnas municipales, que supuso parar el enorme despilfarro socialista y comenzar a sentar las bases para sanear la economía del consistorio". Desde el PA "aún se recuerda la imagen de la actual portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, haciendo un sudoku en un pleno: una imagen que describe perfectamente lo que le importa el PSOE el pueblo de Los Barrios".

En cuanto a las retribuciones de Mancomunidad, recordaron que el Partido Andalucista "forma parte del equipo de gobierno y recibe los mismos honorarios que el resto de representantes del Partido Popular y restos de formaciones que integran el ente mancomunado, incluido el PSOE. Honorarios de los representantes andalucistas que no suponen lógicamente gasto alguno para el Ayuntamiento de Los Barrios".

Para el PA, "la desfachatez del PSOE al hablar de los honorarios de Mancomunidad se demuestra que en sus apreciaciones se olvida que la formación socialista cobra al año más de 101.000 euros, repartidos solo en tres personas: Antonio Rodríguez, como consejero delegado de Arcgisa (en torno 50.000 euros), su adjunto Cristina Garrido (en torno 25.000 euros); y el secretario de grupo Francisco Vaca (26.008 euros). Por otra parte, si el PSOE cita los emolumentos de Mancomunidad, también debería citar los que reciben sus compañeros de formación en Diputación de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN