Campo de Gibraltar

España ve “poca fuerza” del PP para lograr la Algeciras-Almoraima

“La ridícula dotación presupuestaria en las cuentas del Estado para este año se explica conforme avanzan los meses", manifestó el secretario general del PSOE algecireño

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • España se presentó ayer como candidato oficial tras el respaldo del Comité Federal del PSOE. jan -

El PSOE denunció ayer que han pasado tres meses desde que la ministra de Fomento, Ana  Pastor, anunciara la “inmediata” licitación de las obras de la línea de ferrocarril Algeciras-Almoraima. “Si ni siquiera se produce esta noticia, muy poco podemos esperar del Partido Popular en cuanto a cumplir lo que es una exigencia de todos los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar”, señalaron.

El tramo Algeciras-Almoraima es uno de los que está pendiente en la secuencia de obras de modernización y electrificación de la conexión ferroviaria con Bobadilla. “La ridícula dotación presupuestaria en las cuentas del Estado para este año se explica conforme avanzan los meses".

Agregó que "se ha intentado mantener un gesto en papeles que no se corresponde con la realidad. Y la realidad, la cruda realidad, deja al aire la demagogia del PP, algo en lo que es un experto José Ignacio Landaluce”, afirma Rafael España, secretario general del PSOE en Algeciras.

El PSOE considera que esta demanda, unida al comportamiento de la economía, especialmente en cuanto a la creación de empleo, son razones poderosas para que se reúna el Consejo Económico y Social que se anunciaba al principio del mandato municipal como la representación de la recuperación de la confianza.

“Landaluce ha demostrado en poco más de un año que lo suyo son las fotos, pero poco más. Se las ha hecho con Rajoy, con Pastor, anunciando compromisos sobre infraestructuras y empleo que no se han cumplido y, a este paso, tampoco se cumplirán”, afirma España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN