La compañía catalana de transporte aéreo Cathelicopters, con base en el puerto de Barcelona, ha previsto realizar unos catorce vuelos al día en las líneas de helicóptero que unen Ceuta con Algeciras y Málaga.
Según han informado fuentes de la empresa, los vuelos, que se suspendieron el 23 de junio por la empresa Inaer, no se podrán iniciar hasta la segunda quincena del mes de octubre, aunque en un principio se había previsto para septiembre.
La compañía ha previsto once vuelos diarios entre Ceuta y Algeciras -de 7 minutos de duración cada uno- así como dos o tres al día con Málaga, de 35 minutos de duración.
Esta oferta supone mejorar la actual que ofrecía Inaer ya que la anterior compañía efectuaba cuatro vuelos al día con Algeciras y otros tantos con Málaga, reduciéndose los fines de semana.
Para la operación se contará con un helicóptero Agusta Westland AW139, capaz de transportar quince pasajeros, idéntico al que hasta ahora venia realizando la ruta.
El aparato elegido para la operación es una unidad propiedad del fabricante que durante este verano estará volando para el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y quedará liberada a finales de verano, que será cuando Cathelicopters pueda tenerla a su disposición.