Campo de Gibraltar

La Apbat inaugura la reordenación del acceso al Puerto de Tarifa y la mejora del entorno de la Torre de Guzmán el Bueno

Mañana viernes a las 21.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras y Tarifa (Apbat) y el Ayuntamiento de Tarifa inauguran mañana viernes la nueva reordenación del acceso al Puerto de Tarifa y la mejora del entorno de la Torre de Guzmán el Bueno, obras puerto-ciudad que la institución portuaria ha acometido durante los últimos meses y que han tenido un coste de 612.359 euros.

Los trabajos han consistido en la reforma del tramo inicial de la calle María Coronel, buscando poner en valor  el entorno del acceso al Puerto de Tarifa, y destacando la iluminación monumental de la Torre de Guzmán el Bueno.

Para ello se han usado proyectores con tecnología LED con el objetivo de lograr una alta eficiencia energética y disminuir los gastos de consumo y mantenimiento.

La nueva reordenación reajusta el tráfico en la calle María Coronel en su conexión con el acceso al Puerto de Tarifa en la zona de la Puerta del Mar y La Alameda, desplazando la circulación de vehículos hacia el cerramiento del puerto, separando el tráfico de la visual del Castillo. El proyecto incorpora el soterramiento de 12 contenedores.

Asimismo y a instancias de la Asociación Proyecto Tarifa 2010, el presidente de la APBA, Manuel Morón y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil también descubrirán una placa en bronce para conmemorar la primera incursión árabo-bereber a la Península, que protagonizó Tarif ibn Mallik al desembarcar en el año 710 y que dio nombre a la ciudad.

En cuanto al área de servicio portuario, la APBA ha rehabilitado el pórtico de acceso principal al Puerto, renovando la señalización y mejorando el control de acceso de vehículos y pasajeros con la instalación de una caseta de control, barreras automáticas y un torno giratorio para el paso de personas.

Estas actuaciones son fruto del convenio de colaboración firmado en junio de 2004 entre la  APBA y el Ayuntamiento de Tarifa, mediante el cual, además de las mejoras que se inauguran este viernes, se han realizado importantes obras puerto-ciudad que han permitido una mejora sustancial de las calles que circundan el puerto. Entre ellas destacan la demolición de la casa del Ingeniero y del antiguo edificio de Capitanía, o la construcción de la Plaza Mirador en la calle Juan Núñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN