Campo de Gibraltar

Izquierda Unida considera inaceptable la cláusula de despido del exgerente de Algesa

El representante de la federación de izquierdas en el Consejo de Administración de la empresa pública, rechaza este tipo de cláusulas que se sitúan por encima de ética que debe prevalecer en un ente público y pregunta si existen en otros directivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Alcántara, de Izquierda Unida -

El responsable del área económica de IU, José Luis Alcántara, ha mostrado el rechazo de su organización a la cláusula de despido blindado establecida en el contrato del exgerente de ALGESA por el equipo de gobierno de PSOE y PA en mayo de 2005.

El consejero de Algesa en representación de Izquierda Unida, ha mostrado el apoyo de su formación política a la actitud del equipo de gobierno local del PP, de no abonar los 200.000 euros establecido en esta cláusula de despido, en coherencia con la posición establecida por los grupos políticos tanto en Junta de Portavoces como en el propio Consejo de Administración.

“No alcanzamos a entender como este personal puede beneficiarse a la vez de las condiciones del convenio colectivo y tener las prerrogativas del personal de alta dirección” afirmaba a la vez que mantenía la oposición de IU al abono de indemnización alguna por un despido sobradamente justificado en una presunta actitud delictiva.

“Este tipo de cláusulas son éticamente reprochables, impropias de una  en una empresa pública y que además son un agravio al conjunto de los trabajadores de Algesa, que debe ser una entidad transparente para el conjunto de la ciudadanía”, declaró Alcántara.

Asimismo el miembro del Consejo de Administración de Algesa, recordó que en fechas recientes la Consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha suprimido, en la modificación del estatuto del directivo intermedio de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía –EPSA- las cesantías e indemnizaciones; que eran unos privilegios injustos con el conjunto de los trabajadores públicos e injustificados.

Para terminar Alcántara ha recordado que solicitó el pasado 19 de julio un informe por escrito de la justificación legal del alto número de días de vacaciones devengados por los tres directivos despedidos a la fecha de su despido y que alcanzaban un total de 194 días y con un montante económico de 24.275 euros.

“Ha pasado más de un mes desde entonces y hemos recibido la contestación hoy mismo, a las 12.30 horas una vez que se ha filtrado a la prensa la información, pero sin embargo nos hacen llegar una documentación que no es la solicitada en su día. La cláusula de despido blindado es injustificable, pero también lo son los 101 días de vacaciones devengadas y no disfrutadas que se liquidan a uno de los despedidos por ejemplo y no se nos explica su justificación legal”.

El responsable del área económica de Izquierda Unida anunciaba igualmente que va a reclamar información sobre la existencia de cláusulas similares en directivos de esta empresa pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN