Campo de Gibraltar

El Consistorio se compromete a solucionar la falta del conserje en el Miguel Hernández

Garantiza, asimismo, que se procederá al vallado de seguridad de uno de los patios y a la instalación de un sistema electrónico para la puerta principal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de los representantes municipales con los padres del 'Miguel Hernández'. -

 

Los tenientes de alcalde delegados de Personal, Jacinto Muñoz Madrid, y de Educación, Bernabé Ramírez, se han reunido a primera hora de esta tarde con una representación de los padres de alumnos matriculados en el CEIP “Miguel Hernández”, quienes han mostrado su malestar por determinados aspectos relacionados con el centro y el comienzo del curso.

Los padres y madres han agradecido al Ayuntamiento la disposición mostrada para soluciones cuestiones pendientes que son competencia municipal, al tiempo que han recordado que es la Junta de Andalucía la responsable de la puesta en marcha de un nuevo colegio, que en este caso, no está preparado para comenzar el curso.

Los padres denuncian que sólo han sido designadas dos profesoras para cincuenta alumnos de primero de Primaria, por lo que reclaman contar con un docente de apoyo, así como con una persona que realice funciones administrativas, aunque sea de manera compartida con otro colegio.

Por su parte, desde el Consistorio se han comprometido a realizar las gestiones necesarias para contar en los próximos días con un conserje, así como para proceder al vallado de seguridad de uno de los patios del centro, y a la instalación de un sistema electrónico de apertura en la puerta principal.

De la misma manera, el Ayuntamiento mediará ante la Junta de Andalucía para intentar conseguir lo que reclaman los padres de alumnos, y ha puesto a su disposición la Delegación Municipal de Educación para colaborar en cuantos aspectos sean necesarios.

Al término de la reunión, Bernabé Ramírez ha señalado que “ésta es una muestra más de la improvisación con la que la Junta de Andalucía actúa en materia educativa, ya que además, prometió a los padres que el centro contaría con aula matinal, transporte escolar y actividades en horario de tarde, además del comedor, y no hay nada de eso.

Y en esl caso del transporte, es fundamental puesto que se trata de escolares que viven en zonas muy alejadas del centro escolar, ya que aquí han matriculado a todos los niños que no han tenido cabida en otros colegios”.

El delegado municipal de Educación ha agradecido el talante demostrado por los padres afectados, de los que ha dicho que “tienen muy claro cuáles son las responsabilidades de la Junta de Andalucía y cuáles las del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN