Campo de Gibraltar

CSIF considera injusto que sólo cobren los bomberos de los municipios que pagan

"El hecho de que los bomberos no cobren sus nóminas es fruto de la nefasta gestión, a todos los niveles, que se ha venido realizando los últimos años por parte de la gerencia-presidencia del Consorcio de Bomberos de Cádiz", aseveran

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CSIF pide a la Diputación que empiece con los trámites para disolver el Consorcio de Bomberos
La Central Sindical, junto a UGT y otros trabajadores, muestran su rechazo a la decisión de abonar sólo las nóminas de los bomberos cuyos ayuntamientos han satisfecho las cuotas

Las secciones sindicales de CSIF y UGT del Consorcio  provincial de Bomberos, tras mantener una reunión con el resto de secciones sindicales y una representación de bomberos sin afiliación con el Presidente del Consorcio de bomberos, muestran su rechazo más absoluto a la decisión adoptada por el Consorcio de abonar las nóminas de los bomberos cuyos ayuntamientos han satisfecho las cuotas, dejando pendiente el cobro del resto del personal hasta que estos ayuntamientos morosos abonen sus cuotas. Desde estas secciones se critica que desde el Consorcio se discrimine a los trabajadores de los parques de Los Barrios, La Línea, Jerez y Puerto Real con respecto al personal de los restantes parques del Consorcio.

"El hecho de que los bomberos no cobren sus nóminas es fruto de la nefasta gestión, a todos los niveles, que se ha venido realizando los últimos años por parte de la gerencia-presidencia del Consorcio de Bomberos de Cádiz y que ha sido la raíz, a la postre, del problema de insolvencia crónica que al final van a terminar por disolver el Consorcio.

Tras escuchar las explicaciones del presidente Fernando García Navarro, CSIF no comparte las explicaciones de que es un hecho puntual. El hecho de que los bomberos no cobren sus nóminas, entendemos que está creando un problema que al final van a terminar sufriendo los bomberos y los ciudadanos. CSIF no cree ya que el Consorcio sea viable gracias al poco o nulo interés demostrado por los diferentes ayuntamientos por cumplir sus obligaciones de pago a la entidad provincial. Por tanto, desde CSIF y UGT solicitamos al presidente del Consorcio y al de la Diputación que empiecen cuanto antes los trámites de disolución del Consorcio y que cada Ayuntamiento se haga cargo de su Parque de Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN