El delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ante las críticas de Izquierda Unida sobre determinados aspectos de la empresa Algesa, ha asegurado en la mañana de hoy que no parece ético encender alarmas donde no hay fuego, ya que ir creando inquietud, desconfianza y malestar entre los trabajadores, afirmando lo que no es real o utilizando medias verdades, no es una actitud de honestidad política”.
La situación de Algesa es de absoluta normalidad, asegura el concejal. Se está trabajando muy seriamente y con gran responsabilidad, tanto por parte del personal de talleres como por parte de los de administración y demás empleados de recogida, limpieza y mantenimiento de colegios.
La situación de la empresa en ningún caso se parece a lo que describe IU, todo lo contrario, se trabaja por crear un clima de confianza en el presente y de estabilidad en la plantilla para el futuro, y prueba de ello es que los trabajadores cobran fiel y puntualmente, que acabaron aquellas amenazas continuas de reducción de puestos de trabajo y otras situaciones a las que nos tenían acostumbrados los gobiernos de IU-PSOE, verdaderas situaciones de pesadilla diaria.
La flota de que dispone Algesa es la misma con la que hacían la recogida de residuos IU-PSOE, y que nos han dejado como legado a la ciudad. Es por ello que haga un mantenimiento continuo de la misma con gran profesionalidad como afirma IU. Pero IU ha olvidado decir que no sale un solo vehículo a la calle sin el visto bueno de los servicios técnicos.
El equipo de Gobierno, desde el momento en que comenzó su mandato, se propuso la renovación de la actual flota, ya que, como declaraba el Alcalde “cuando llegamos nos encontramos una flota obsoleta. Y hay que recordar que se trata de una flota que trabaja de manera ininterrumpida durante 364 días al año, por lo que sufre un elevado desgaste”.
De hecho, en este año y medio de gobierno se ha dotado a Algesa de nuevos vehículos, consistentes en nueve furgonetas para servicio rápido y distribución del personal, dos camiones cisterna nuevos y una máquina desmontadora, equilibradora y de rectificado de neumáticos, todo lo cual supone una mejora en el servicio a la ciudad y una eficacia en el trabajo.
“Este Gobierno sí que cumple con sus ciudadanos, este Gobierno sí que trabaja para mejorar el presente y planifica el futuro de nuestra ciudad, y a tal fin el Ayuntamiento proyecta adquirir nuevo material dentro de su pretensión de ir renovando, en la medida de las posibilidades, los medios con los que se trabaja en la limpieza de esta ciudad”, terminó declarando el delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez.