Campo de Gibraltar

CCOO denuncia ante la Fiscalía agresiones a trabajadores de un centro de menores de San Roque

En otro orden de cosas, el representante sindical ha trasladado a la Fiscalía que en dicho centro de trabajo han prestado sus servicios trabajadores irregulares, que ejercían funciones en el turno de noche como refuerzo de los propios empleados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El responsable de Salud Laboral de CCOO Cádiz, José Gavilán, ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía Especial de Salud Laboral por las agresiones sufridas por trabajadores del centro de menores El Bosque, ubicado en la localidad de San Roque y gestionado por la empresa SAMU, S.A.

La denuncia ha sido formalizada por parte de CCOO Cádiz, a través de su Secretaría de Salud Laboral. El centro se encuentra en San Roque y su explotación está a cargo de la empresa SAMU S.A. El responsable de Salud Laboral de CCOO Cádiz, José Gavilán, añadió que en el cuerpo de la denuncia registrada  se ha hecho constar que varios trabajadores que prestan sus servicios como cuidadores han sido agredidos por internos del centro, con resultado de daños físicos y psicológicos, que pueden llegar a convertirse en irreparables.

Gavilán ha documentado su escrito al Ministerio Fiscal con el caso de un trabajador que ha sufrido agresiones en varias ocasiones en este centro y que, como consecuencia, le ha provocado incluso una situación de incapacidad transitoria. Unas agresiones que, según el responsable sindical, la víctima denunció en su momento tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.

De igual manera, el responsable provincial de Salud Laboral de CCOO ha destacado el hecho de que la empresa gestora del centro no haya puesto los medios para evitar estas agresiones, ni tiene evaluados los posibles riesgos psicosociales, por lo que viene a incumplir la normativa vigente para evitar daños a los trabajadores.

En otro orden de cosas, el representante sindical ha trasladado a la Fiscalía que en dicho centro de trabajo han prestado sus servicios trabajadores irregulares, que ejercían funciones en el turno de noche como refuerzo de los propios empleados de la empresa SAMU, SA, incumpliendo además con ello la normativa sobre contratación de trabajadores extranjeros.

“En CCOO consideramos que nos encontramos ante una situación cuya gravedad justifica sobradamente la intervención del Ministerio Fiscal, con el objeto de evitar que se puedan producir daños mayores a los trabajadores de este centro, así como para que se depuren las responsabilidades que, en caso de que se comprueben, pudieran existir por parte de la empresa gestora en cuanto a la prevención de riesgos laborales de esta plantilla”, ha aseverado Gavilán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN