Campo de Gibraltar

Detenidas dos mujeres portando hachís entre la ropa y en el interior del organismo

Llevaban varias decenas de bellotas dentro de la vagina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a dos mujeres acusadas de un presunto delito contra la salud pública ya que, presuntamente, llevaban sustancias estupefacientes bajo su ropa, concretamente hachís, y una de ellas además en el interior de sus cavidades corporales, concretamente en la vagina.

Según ha informado la Policía en un comunicado, se ha detenido a A.I.N.C., de 42 años, nacida en Sevilla y domiciliada en Ibiza; y de L.S.J., también natural de Sevilla y domiciliada en la capital hispalense.

Se les arrestó después de cruzar los preceptivos controles de documentación por los filtros de entrada de personas procedentes de Tánger a territorio nacional, mostrando en todo momento una actitud "bastante nerviosa", que tras los cacheos superficiales a que fueron sometidas, "confirmaron y evidenciaron las sospechas fundadas de que el viaje había sido para transportar sustancias estupefacientes".

Entre sus ropas, adosadas al abdomen, en los tobillos y bajo el sujetador, así como en el interior de sus cavidades corporales, concretamente en la vagina, transportaban hasta 94 bellotas de hachís.

La segunda, L.S.J., portaba hasta 56 bellotas de la misma sustancia entre su ropa, y además otras 50 bellotas más en el interior de sus cavidades corporales, como demostró el reconocimiento médico radiológico al que fue sometida.

El total de las bellotas aprehendidas arrojaron un peso que superaba los dos kilos de peso. Ambas han pasado a disposición de la autoridad judicial, acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN