Campo de Gibraltar

Eva Pajares critica la actitud de PSOE e IU sobre Emalgesa

La consejera delegada de la empresa municipal afirma que “piden en la oposición lo que no hicieron cuando gobernaban”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha instado al Partido Socialista “a pedir perdón por las consecuencias que ha dejado en Algeciras su labor al frente del Gobierno municipal durante los últimos años.  Han pasado casi dos años desde que las elecciones municipales marcasen el cambio del rumbo político en Algeciras, y los responsables del Partido Socialista e Izquierda Unida todavía no han tenido la deferencia de explicar a los ciudadanos el porqué de sus actuaciones durante los años en los que estuvieron gobernando el municipio”.

Para Pajares, “hay que tener muy poca memoria y vergüenza para venir con reclamaciones fuera de tiempo, precisamente ahora, cuando estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a arreglar sus desaguisados. Cabría preguntarse por qué PSOE e IU reclaman en Algeciras y no lo hacen en La Línea o Sanlúcar, donde el precio del agua es mucho mayor que el de nuestra ciudad”.

“Y una de las primeras cuestiones que deberían explicar –prosigue- es por qué quisieron, junto a sus entonces socios de gobierno, amparar una subida del recibo del agua, una subida que se redujo en un 25% gracias al cambio político que supuso la victoria  del Partido Popular en los comicios antes citados. No se puede hacer demagogia cuando ellos, PSOE e IU saben que en Algeciras tenemos el precio del agua más bajo de la provincia”.

“Como tampoco han tenido la sensatez de reconocer que su estancia al frente del municipio sólo sirviera para favorecer el despilfarro. Si PSOE e IU no se hubiesen dedicado a dilapidar el dinero de los algecireños, el Ayuntamiento, hoy en día, podría estar en disposición de comenzar a realizar obras para el arreglo de los colectores, una cuestión que ahora reclaman ambas formaciones como prioritarias, pero que cuando gobernaban dejaron en un segundo plano”, subraya Pajares.

“Los algecireños no han recibido ninguna explicación de estas y otras tantas cuestiones por parte de PSOE e IU, como tampoco pueden comprender el que ahora se rasguen las vestiduras al hablar de los colectores y hace dos años, cuando se produjeron las terribles inundaciones en muchos puntos de la ciudad, ni siquiera se dignaron a aparecer para preocuparse por aquellas familias que vieron cómo el agua se llevó lo que tenían”, afirma.

Además, recuerda, que “entonces, ni el subdelegado del Gobierno de la Junta, Tomás Herrera, ni la ahora secretaria general local del PSOE y delegada territorial, (en aquella época también delegada provincial), Angelines Ortiz, ni el alcalde, Diego Sánchez Rull, ni la primer teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, tuvieron tiempo para conocer los problemas de esas familias. Todos ellos están atrapados por su pasado reciente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN