Campo de Gibraltar

David Hernández apunta a la liguilla

La Balona supera al Arroyo con dos goles de su artillero y se coloca en puesto de fase de ascenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Balona: Pagola, Javi Gallardo, Olmo, Fajardo, Carlos Guerra, Ismael Chico, Ezequiel (Ocaña, 46’), Rubén Cuesta (Copi, 46’), Bello, Juampe y David Hernández (Rafa Villén, 84’).
Arroyo: Baradas, José Gutiérrez, Carlos, Sergio Castaño, Nauzet (Morán, 75’), Iban Espadas, Lolo, Ruano (Salvador, 60’), Belmonte, Alfaro (Moreno, 83’) y Carlitos.
Goles:
1-0 m. 7: David Hernández.
1-1 m. 12: Ruano, de penalti.
2-1 m. 64: David Hernández.
Árbitro: Cruz Quintero (canario). Amonestó a los locales Olmo e Ismael Chico y a los visitantes Ruano y Fernández.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal linense.

La Balona ya está en puestos de fase de ascenso. Su victoria sobre el Arroyo le coloca en la cuarta plaza al aprovechar los pinchazos de sus rivales directos. Además, lo hace en un partido en el que lo mejor fue el resultado, por encima del juego de los linenses, a quienes les bastó el acierto de su artillero, David Hernández, para superar a in incómodo rival y alcanzar, por primera vez esta campaña, la zona de liguilla.

El Arroyo se convirtió en un rival complicado que puso a prueba la capacidad de una Balona que, cuando despertó, ya en la segunda parte, volvió a mostrar su mejor cara, después del letargo en el que cayó tras adelantarse.

Una falta botada por Rubén Cuesta a los siete minutos acabó en la red gracias a un remate de cabeza de David Hernández, que está en estado de gracia. Todo parecía perfecto para los linenses, que salieron con mucha intensidad.

Sin embargo, la cosa se torció cuando, a los cinco minutos del gol de los locales llegó el empate en una jugada en la que Olmo cometió un penalti que le cuesta si quinta amarilla, con lo que no podrá jugar ante La Roda el próximo domingo. Ruano lo transformó y dio paso al resto de un primer tiempo en el que el equipo visitante se creció y controló el juego.

Reacción
La entrada, justo tras el descanso, de Ocaña y Copi, no terminó de hacer despertar a los suyos hasta que en el 64’, un saque de falta de Bello lo peinó Ocaña para que David Hernández terminase marcando. Fue a partir de ahí cuando la Balona se sintió cómoda y pasó a dominar el partido. Los locales pudieron ampliar incluso su ventaja, ya que el Arroyo no inquietó hasta los últimos instantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN