Campo de Gibraltar

Tarifa debe reembolsar a la Junta 600.000 euros

Hay una partida de 200.000 euros para arreglos de caminos que no se llegó a realizar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Tarifa (PP) debe reembolsar a la Junta de Andalucía unos 600.000 euros en concepto de subvenciones no ejecutadas que en su día se solicitaron cuando Manuel Manella (PSOE) estaba en la alcaldía.

La partida más importante asciende a los 200.000 euros, destinada en su día para el arreglo de caminos, donde el Ente Autonómico se hacía cargo del 55% mientras que el Consistorio tenía que poner el 45% restante.

Sin embargo, de esta obra sólo se ejecutó la correspondiente al dinero de la Junta, que ahora reclama, ya que la otra parte del acuerdo nunca se llegó a realizar.

Otras cuantías, un poco más pequeñas, pero no menos importantes, van desde los 36.000 euros por un mal expediente de una biblioteca, o 5.000 euros del proyecto Ciudades ante la Droga, además de otras partidas menores con un coste total de 60.000 euros.

El concejal de Hacienda, Juan José Medina, ha destacado que “ya hemos pagado varios reintegros que nos dejaron pendiente la anterior corporación, mientras, hay otros por los que estamos negociando para pagarlos a plazos, como el de los 200.000 euros del arreglo de los caminos”.

“La verdad es que estamos un poco asfixiados con este tema” reconoce Medina ya que “nos hemos encontrado con esta situación sin quererlo, un dinero que ni hemos visto”.

De hecho, aunque no se trata de una subvención como tal, el Consistorio tarifeño tiene que devolver parte de los 500.000 euros que costó el nuevo pabellón polideportivo de la ciudad, un gasto que afrontó la Junta conveniado con el Ayuntamiento, que como en el caso anterior, no aportó su parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN