Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado en la mañana de esta martes la búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos el pasado sábado tras volcar una patera en aguas del Estrecho en la que viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano, dos de los cuales fueron rescatados con vida mientras que de un tercero solo fue posible recuperar su cuerpo, así como el de un tripulante del ferry que avistó la embarcación, que al tratar de auxiliarles falleció en el intento.
Fuentes del dispositivo han informado a Europa Press de que en las labores de búsqueda están participando el remolcador 'María Zambrano', así como el helicóptero 'Helimer 206', aprovechando "un claro" en el tiempo. Debido a las adversas condiciones meteorológicas que se registran en la zona los efectivos tienen previsto continuar la búsqueda hasta el mediodía aproximadamente, cuando se prevé que vuelva a arreciar el viento y la lluvia.
Las fuentes precisan que de no obtenerse resultados en la mañana de este martes, se suspenderá la búsqueda de las dos personas desaparecidas.
Cabe recordar que la patera fue localizada el pasado sábado poco antes de las 11,00 horas por un ferry marroquí que cubre la línea Tánger- Tarifa (Cádiz). Los efectivos de Salvamento Marítimo que llegaron al lugar recogieron el cuerpo ya sin vida de unos de los ocupantes de la patera, mientras que otras dos personas fueron rescatadas con vida y trasladadas hasta el hospital Punta Europa de Algeciras.
Durante esta tarde fue rescatado el cuerpo sin vida de un tripulante del ferry, que al parecer se había lanzado al agua para tratar de auxiliar a los ocupantes de la embarcación. Fueron los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas los que localizaron los restos de esta persona en una de las turbinas del barco.