Campo de Gibraltar

La Junta autoriza instalar doce chiringuitos en Semana Santa

La localidad tarifeña es la única de Andalucía que ha solicitado la instalación de estos establecimientos para este periodo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chiringuito tarifeño -

La localidad gaditana de Tarifa es el único municipio de Andalucía que ha solicitado autorización a la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta para la instalación de 14 chiringuitos para Semana Santa, de los cuales han sido autorizados 12  y denegados otros dos por valoraciones ambientales, concretamente los que se han pedido para la playa de Valdevaqueros y la de Los Lances.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha explicado que las pocas solicitudes registradas para la instalación de estos establecimientos podría deberse a la "atípica" Semana Santa de este año, ya que las previsiones meteorológicas no apuntan a unas buenas condiciones climáticas en la zona.

Fernández ha subrayado el "esfuerzo" realizado por la Administración regional para "agilizar" el proceso administrativo de autorización de los expedientes de concesiones al objeto de poder aprovechar la afluencia de visitantes en Semana Santa.

De cara a la temporada de verano, que transcurre entre los meses de mayo a octubre, han sido solicitadas un total de 135 autorizaciones, diez de ellas de particulares y el resto municipales, que ya han pasado la información pública. Fernández ha precisado que el siguiente paso, una vez que han sido aprobados, es llevar a cabo el acto de replanteo del local y el montaje del mismo, por lo que podrían estar finalizados "a principios de abril".

En cuanto al diseño de los chiringuitos, ha detallado que éstos deben de ser desmontables y no superiores a los 150 metros cuadrados, sin contar los aseos y las zonas comunes.

El delegado ha destacado que la "novedad" de este año es "la apuesta" de la Junta de Andalucía por satisfacer "una demanda histórica" del sector de los chiringuitos, de forma que se les proporciona "mayor estabilidad y seguridad jurídica, así como un mayor margen para el aprovechamiento económico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN