Campo de Gibraltar

Colocada la primera piedra del edificio de Zona Franca

Landaluce destaca la celeridad que su equipo de gobierno ha dado al proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La primera piedra del futuro edificio del Consorcio Zona Franca en Algeciras fue colocada ayer en los terrenos en los que se ubicará, en la avenida Juan Pérez Arriete, junto a la Cámara de Comercio. El acto estuvo presidido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el director general de Industria, Manuel Valle, la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio, Teófila Martínez, y el delegado del mismo, el algecireño Jorge Ramos.

Tras los habituales actos previos se procedió a la colocación de una urna transparente en la zanja dispuesta para ello, los representantes de las instituciones, así como de la empresa constructora del edificio, Vías y Construcciones, procedieron a cubrirla con arena en las que fueron las primeras paletadas para un edificio cuyo plazo de ejecución es de un año.

Landaluce destacó el compromiso del Gobierno central con la comarca y subrayó la celeridad que su equipo de gobierno ha dado a un proyecto que llevaba seis años “durmiendo el sueño de los justos”. Por su parte, Martínez destacó la importancia que este edificio y que la presencia de Zona Franca tendrá como motor para la economía de la zona, ya que “supone una gran oportunidad de negocios que hará que las empresas miren al Campo de Gibraltar”.

El presupuesto de Vías y Construcciones, de 7.816.992,41 (IVA no incluido) se impuso en un concurso con 27 ofertas. La obra cuenta con un préstamo de ayuda a la Reindustrialización de 8 millones de euros concedida al Consorcio y se ejecutará sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida Juan Pérez Arriete. Se levantará un Centro de Negocios de 8.445,59 metros cuadrados, que incluirá un aparcamiento para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN