Campo de Gibraltar

Ruz pide información de Correa a Gibraltar

El magistrado refleja en un auto su sospecha de que moviese cinco millones de euros entre 2001 y 2005

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, ha librado comisión rogatoria a Gibraltar por las posibles cuentas de Francisco Correa en estos lugares. Ruz sospecha que puedan aparecer nuevos datos de cuentas bancarias en el Peñón.

Según consta en un auto del juez que difundió el informativo de televisión la Sexta Noticias en su edición nocturna, “según la investigación, el considerado cabecilla de la trama Gürtel movió al menos cinco millones de euros a través de varias sociedades entre distintos países entre los años 2001 y 2005”.

Es por ello que el juez ha enviado comisión rogatoria a Gibraltar y ha ampliado la que ya había enviado con anterioridad a Suiza por el mismo motivo.

La investigación del juez apunta a  Eduardo Eraso, presunto testaferro de Correa e imputado por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, como la persona a cuyo nombre podrían estar las cuentas en Gibraltar.

Hay indicios de que los cinco millones de euros serían de procedencia  ilícita y habrían sido trasladados al extranjero por Eraso. Luego habrían retornado a España en ampliaciones de capital.
Esta decisión del juez Ruz ha sido tomada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y se basa en los últimos informes remitidos por la Agencia Tributaria sobre la trama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN