Campo de Gibraltar

La Feria del Libro se extenderá a las barriadas para ganar en dinamismo

El acto de inauguración fue presidido por el alcalde y contó con la presencia del cronista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Libro. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, inauguró el pasado viernes en la Plaza Alta la XXVIII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades, que este año está dedicada al que fuera escritor y cronista oficial de la ciudad, Juan Pérez Arriete. El alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; el cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo; y el sobrino nieto de Juan Pérez Arriete, Enrique Pérez Benitez.

La feria cuenta con una treintena de módulos con libros de todas las épocas y géneros, y para todos los públicos, y permanecerá abierta hasta el 5 de mayo, dándose la circunstancia de que es la más larga de cuantas se celebran en Andalucía.

En el acto de apertura, el alcalde destacó la celebración de una veintena de actividades literarias que, como novedad, se extenderán a distintas barriadas.

El alcalde igualmente agradeció la colaboración de las empresas del sector y del Centro Andaluz de las Letras.

De igual forma, Pilar Pintor, tras ensalzar “el lugar tan emblemático para la celebración de la feria como es la Plaza Alta”.

Finalmente, Luis Alberto del Castillo y Enrique Pérez dieron algunas pinceladas sobre la personalidad de Pérez Arriete y el papel tan destacado que jugó en la vida social y cultural de Algeciras en las primeras tres décadas del siglo pasado; así como sobre su pasión por la literatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN