Campo de Gibraltar

Romero ratifica su denuncia contra Rojas, Montedeoca y Ariza por las empresas municipales

El alcalde barreño acusa a los tres ex alcaldes y al gerente Juan Sanduvete de insolvencia punible, delitos societarios, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y contra la Administración. Todos ellos están imputados y declararán mañana jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero, con Gómez y Alconchel. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ratificó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras la denuncia que presentó el pasado 4 de enero contra los tres ex alcaldes de la ciudad Alonso Rojas, Juan Montedeoca y Ángeles Ariza, así como contra Juan Sanduvete, por la gestión de las empresas municipales Gama, Iniciativas Los Barrios, Radio Televisión Los Barrios y Recaudación.

En el auto se incluyen los delitos de insolvencia punible, recogido en el artículo 257 del Código Penal; delitos societarios (incluidos entre los artículos 290 y 297), delitos contra la Hacienda Pública, en 305 y siguientes; y contra la Administración Pública, en el artículo 404 del Código Penal.

El propio Romero confirmó también la imputación de todos ellos y su comparecencia hoy ante el juzgado, a partir de las 10.30 horas, para declarar en relación a los mismos.

Romero incidió en que “esta es una de las denuncias más importantes en los últimos años, porque el daño patrimonial que se ha hecho es el boquete más preocupante y, de cara al futuro, el que más daño nos puede hacer”. Así, detalló que la deuda total, sin contar el activo de las empresas, es de 85 millones de euros.

Añadió que “contaban con contabilidad negativa desde 2006 y seguían contratando personal a dedo” y sacando beneficio político. Sin embargo, se mostró confiado en la acción de la justicia. “El que rompa los platos, los paga y se queda con los tiestos”, resaltó.

Proceso
Romero recordó que, en base a datos de los informes de un auditor externo, el Ayuntamiento de Los Barrios aborda la disolución de las empresas municipales por junta general y la presentación de los respectivos concursos, interpuestos ante el juzgado de lo Mercantil durante el mes de marzo de 2012.
El 21 de mayo de 2012 se aprobó, con los votos de PA y PP, la interposición de una querella criminal contra los hoy imputados, la cual fue presentada el 4 de enero de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN