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Campo de Gibraltar

Canal San Roque Radio, entre las radios mejor valoradas de Andalucía

Se sitúa en sexta posición tras Radio Guadalquivir (San Juan de Aznalfarache), Radio Casares, Onda Marina Radio (Fernán Núñez), Radio Rute y Onda Mencía

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Canal San Roque Radio, la emisora municipal de Multimedia de San Roque, se encuentra entre las 10 emisoras públicas locales de Andalucía mejor valoradas y con más capacidad de incidencia ciudadana, según el Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación y Buenas Prácticas ( IRSCOM) realizado por la Universidad de Málaga.

Canal San Roque se sitúa en el sexto puesto, tras Radio Guadalquivir (San Juan de Aznalfarache), Radio Casares, Onda Marina Radio (Fernán Núñez), Radio Rute y Onda Mencía. Se da la circunstancia de que las diez primeras clasificadas están asociadas a Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV).

El IRSCOM es un indicador que mide las buenas prácticas en las emisoras municipales tras evaluar más de 30 parámetros. El indicador evalúa las buenas prácticas en función de 32 datos organizados en seis campos básicos (gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructura).

Este índice trata de establecer desde criterios cualitativos y cuantitativos una medición que refleje la capacidad de incidencia de las emisoras locales públicas y ciudadanas.

El IRSCOM pretende ser un estímulo para la mejora del trabajo en las emisoras y su incidencia ciudadana. La puntuación se pondera a partir de un máximo de 120 puntos y en los próximos días se harán públicos los resultados de las 20 mejores Emisoras Municipales ciñéndose sólo a cuestiones relacionadas con la programación.

El IRSCOM está promovido por el grupo de investigación COMandalucía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Se puede obtener más información en el siguiente enlace web: http://com-andalucia.org/resultados/irscom/

Hace unos días conocíamos detalles de este mismo estudio que concluía que más de 2.000 personas participan en las Emisoras Municipales de Andalucía con el fin de promover actividades culturales, sociales y participativas. También, que el número de personas contratadas, en las más de 130 emisoras municipales operativas en Andalucía, supera las 400.

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