Campo de Gibraltar

IU lamenta la política ambiental en Algeciras y reclama el desarrollo de la Agenda Local 21

Inmaculada Nieto: “En el día internacional del medio ambiente es necesario que el gobierno municipal haga una fuerte autocrítica en su parálisis política en este terreno”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Coincidiendo con el día internacional del Medio Ambiente que se conmemora en la jornada de hoy, el grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha querido acentuar las principales carencias demostradas por el equipo de gobierno en este terreno y las necesidades que presenta nuestro municipio en materia ambiental.

En este sentido la portavoz municipal de la federación de izquierdas, Inmaculada Nieto, ha puesto el acento en el hecho de que el Plan Local de Medio Ambiente, que desarrolla la llamada Agenda 21 Local de Algeciras, aprobado por el Pleno de julio de 2011, se encuentre totalmente paralizado.

La disolución del Inmucona y la falta de constitución del Consejo Asesor de Medio Ambiente, donde se sitúa la participación y el debate sobre el desarrollo de dicho Plan de Acción, suponen, a criterio de Izquierda Unida, otro botón de muestra de la negativa gestión medioambiental del gobierno de Landaluce.

“La sensibilidad ambiental de la derecha nunca ha sido digna de destacar, pero la inoperancia con la que se mueve este equipo de gobierno en esta materia resulta alarmante” sostenía Nieto.

Respecto a los retos de futuro en materia ambiental, la portavoz de IU ha puesto el acento en las consecuencias que para nuestro litoral y para la bahía tiene la existencia de 22 puntos de vertidos de fecales al litoral o rios sin canalizaciones que los lleven a la Depuradora de Isla Verde. “Lo peor de esta situación es que el equipo de gobierno se empeña en negar lo evidente, y muestra su incapacidad sensorial cuando pretende hacer creer a la ciudadanía que lo que huelen y ven a diario no existe”, afirmaba Nieto en referencia a las reiteradas negativas del alcalde y su gobierno a reconocer la veracidad de las constantes denuncias ciudadanas sobre estos vertidos.

Por último, Inmaculada Nieto declaraba que espera contar con el respaldo del equipo de gobierno a la iniciativa de IU para ampliar el Parque Natural de Los Alcornocales, incluyendo la Finca de Botafuegos. “Aumentando de esta manera los niveles de protección del patrimonio ambiental algecireño

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN