Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido 10.100 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana.
En la primera de ellas, llevada a cabo en el puerto de Algeciras, los agentes de la sección fiscal en la inspección que realizan a los vehículos procedentes de Tánger , localizaron en el interior de un remolque que llevaba un turismo 5.100 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas bajo mantas de plástico y enseres. Se detuvo al conductor del turismo como presunto autor de un delito de contrabando.
En la segunda, realizada por agentes de la USECIC(Unidad de Seguridad Ciudadana) y Puesto Principal de Guadiaro, en un operativo establecido, detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación navegando por la zona de Levante muy cercana a costa, adentrándose en el río Guadiaro.
Los agentes en tierra se despliegan por la zona, localizando en uno de los márgenes del río cercano a la población de San Enrique de Guadiaro, 5.000 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias.