La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, ha acudido hoy, jueves, a los estudios de Canal San Roque Radio para hablar sobre el Bono de Empleo Joven, una medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía para potenciar la contratación en ese sector de edad. El Ayuntamiento colabora con la Administración autonómica al aportar asesoramiento a los candidatos desde las oficinas de Amdel (Edificio Diego Salinas).
Sánchez animó a los jóvenes sanroqueños a solicitar su Bono de Empleo Joven antes del 1 de julio en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Recordó que los técnicos de Amdel están capacitados para ofrecer toda la información que precisen los jóvenes sobre este bono y para ayudarles en la tramitación.
El bono se dirige a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. Se trata de una ayuda de 4.800 euros para menores de 35 años, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros y que se hará efectiva cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa. De acuerdo con la regulación aprobada, el beneficiario conserva el derecho a la prestación en caso de que se extinga su contrato sin finalizar el año, disponiendo de tres meses para encontrar otro empleo y completar las mensualidades pendientes.